| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, en un acto de Vox
Abascal, en un acto de Vox

Vox da el paso y llevará ante el Constitucional el "ilegal" estado de alarma

Además de hacer un llamamiento a protestar en la calle contra la decisión del Gobierno, Abascal también ha anunciado un recurso ante el alto tribunal para poner fin a la "impunidad".

| M. Villa España

Vox no solo combatirá en la calle la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de imponer el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid. Además de animar a toda la ciudadanía a que muestre su rechazo en la vía pública, con una convocatoria para una movilización el próximo lunes 12, también llevará el asunto ante los tribunales para tratar de echarlo abajo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ya ha anunciado que ha dado instrucciones para recurrir ante el Tribunal Constitucional el "ilegal" estado de alarma decretado por el Ejecutivo. "A ver si en el TC se enteran de que su deber es proteger los derechos de los españoles", ha escrito el líder de la formación en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha llamado a acabar con "la impunidad" y ha cargado contra el "gobierno de la mafia".

Asimismo, el líder de la formación advierte a los miembros del TC que si no van a defender a los españoles deberían dimitir o prepararse "para asumir sus responsabilidades".

 

He dado instrucciones de recurrir ante el Tribunal Constitucional el ilegal estado de alarma decretado hoy por el gobierno de las mafias.

Vox ya recurrió, tanto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) como ante la Audiencia Nacional, la orden del Ministerio de Sanidad que acordó restricciones para diez municipios de la Comunidad de Madrid.

En paralelo, la formación ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el lunes, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, contra la "incompetencia" del Gobierno y sus medidas "totalitarias y absurdas" para hacer frente al coronavirus.

Un "grito de libertad"

Tras la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma en Madrid, Vox ha formalizado su llamamiento para que los ciudadanos de toda España salgan a la calle el 12 de octubre. "Hagamos de la fiesta Nacional un grito de Libertad", ha pedido el partido liderado por Santiago Abascal.

La convocatoria anima a la población a manifestarse en coche en las principales calles y plazas de todas las ciudades españolas a las 12 horas. Y pide que acudan "con la bandera de la libertad, la de España" y reclamar "la dimisión del Gobierno de la mafia e iniciar por fin la recuperación de España".

 

"Este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir", ha emplazado Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

El llamamiento anima a los ciudadanos a protestar contra un Ejecutivo "criminal y totalitario". "Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad", se apostilla en su convocatoria.