| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Público)
Pablo Iglesias (Público)

Iglesias enloquece y mete al Rey Emérito en las comisiones de Piqué

El exvicepresidente del Gobierno ha asegurado, sin pruebas, que Don Juan Carlos “abrió alguna puerta” a Piqué con los saudíes dentro del cobro de comisiones por Supercopa en Arabia

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias sigue persiguiendo a todos los protagonistas de las polémicas que van surgiendo en los periódicos nacionales, como un superhéroe trata de perseguir a sus villanos. Sin embargo, como suele ser habitual, el exvicepresidente del Gobierno se ha “pasado de frenada” y ha acusado al Rey Don Juan Carlos de un hecho que no ha podido probar.

Y es que en su podcast “La base”, Iglesias ha asegurado que la Monarquía es sinónimo de “comisiones, prostitutas, cuentas en paraísos fiscales, servicio a España al recibir y abrazar deportistas y, a veces, hablar con ellos, aunque sean indepes”, en clara referencia al jugador Gerard Piqué. 

Y es que después de que se filtrasen los audios del futbolista con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, hablando de comisiones y reparto de dinero para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí, Iglesias ha querido relacionar con este asunto al Rey Emérito, eso sí, sin pruebas, diciendo que “abrió algunas puertas” a Piqué. 

Algo que el propio Rey Don Juan Carlos ha negado tajantemente. De hecho ha llegado a escribir en directo a la periodista Susanna Griso, quien paró su programa en directo este martes para leer un WhatsApp del Emérito negando cualquier tipo de relación comercial con ambas personas.

Iglesias, no contento con ese señalamiento al Rey, ha querido culpar de todos estos audios filtrados de Piqué y Rubiales al capitalismo, que dice que hace que “todo sea legal” sin serlo, según él. Además, ha pedido al Gobierno que exija al Ministerio de Deportes de Miquel Iceta que intervenga en el asunto para que Rubiales devuelva “toda la pasta”. 

“El Consejo Superior de Deportes debió estar informado de todas las negociaciones. (…) Sánchez e Iceta tienen que abrir un expediente informativo a través del Consejo Superior de Deportes y dejar de una puñetera vez de mirar para otro lado”, ha espetado el exvicepresidente del Gobierno.