| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se abre la veda contra el PP: tras el máster de Cifuentes ahora van a por Casado

El diputado del PP se ha apresurado a asegurar que tiene toda la documentación que avala la legalidad de su máster después de que el diario de Prisa le colocara en la diana de la sospecha.

| ESdiario España

Después de que El Diario destapara el Caso Máster que tiene en vilo a Cristina Cifuentes y al Gobierno popular de la Comunidad de Madrid se ha abierto la veda contra el PP y la caza de brujas ya está en marcha.

Así, este lunes  vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se vio obligado a salir rápidamente a la palestra pública para desmentir la última información de El País que asegura que el propio dirigente popular tiene un máster idéntico al de Cifuentes pero no recuerda haber asistido a clase.

Casado echó mano de su cuenta oficial de Twitter para desmentir "tajantemente la noticia de @elpais_espana. Tengo toda la documentación que avala mi Master en Derecho Autonómico y Local en la @urjc en 2008 en base al plan de estudios antiguo del RD2005 de adaptación de cursos de doctorado al Plan Bolonia. Esta es mi intranet hoy", si bien eludió concretar si fue o no a clase.

 

Por si fuera poco, el diario de Prisa publicó además que la Universidad Rey Juan Carlos está revisando también el posgrado de Casado en el marco de las pesquisas que ha ampliado además a toda la actividad del Instituto de Derecho Público, que dirige el catedrático Enrique Álvarez Conde.  

De hecho, el vicesecretario de Comunicación no es el único popular bajo sospecha. Otro político del PP que también cursó el máster de la URJC, según el diario de Prisa, es Daniel Pérez, alcalde de Galapagar, que obtuvo el título en 2008 y que también está bajo sospecha: otro profesor de ese máster sostiene que tampoco aparece en la lista de alumnos correspondiente de su asignatura.

Entre los alumnos que se están revisando están también el exbanquero Mario Conde y otros cargos y personalidades políticas cuya identidad no ha trascendido, de momento.

Dispuesto a enseñar su Trabajo de Fin de Máster a la prensa

A pesar del revuelo organizado tras la publicación de la noticia, Casado quiso dejar claro que le será "fácil" demostrar que obtuvo el Máster en Derecho Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos, obtenido en 2008, y defendió que este centro universitario "hace muy bien" en abrir una investigación.

En declaraciones a la COPE, defendió el "prestigio" de la URJC, subrayó que cursó este Máster hace diez años cuando era diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de Justicia y aclaró que eligió la URJC "porque estaba muy cerca" de su casa y es un centro "excelente".

Casado reiteró en varias ocasiones que no tiene nada que ocultar y se mostró dispuesto a enseñar su Trabajo de Fin de Máster (TFM) a la prensa: "Cuando no se tiene nada que ocultar no hay problema en explicar nada", apuntó para recordar que "no hay ninguna acusación" contra él. Eso sí, lamentó que "este caso toca tu vida privada y sobre todo tu credibilidad futura profesional y la política es una actividad vocacional pero temporal".