| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mujeres creyentes en la religión islámica
Mujeres creyentes en la religión islámica

Marruecos condena a 2 años de cárcel a una “influencer” que insultó el islam

La condena podría aumentar por criticar la religión mediante medios de difusión hasta los cinco años, dejando patente la persecución marroquí a los críticos con el islam

| Miguel Centeno España

La justicia marroquí ha condenado esta semana a una joven “bloguera” del país a dos años de cárcel por criticar el islam, o como en el país está recogido penalmente, “atentar contra el islam” mediante “el insulto”. La realidad es que, esta bloguera o “influencer” del país tan solo compartió un mensaje satírico sobre versículos del Corán en su cuenta en Facebook.

Desde que lo publicó, Fatima Karim, de 39 años, fue arrestada hace más de un mes y no ha sido hasta ahora cuando el Tribunal de Primera Instancia de Oued Zem la ha condenado a dos años de cárcel por insultar la religión mayoritaria en el país. De hecho, el propio tribunal asegura que los mensajes compartidos de esta mujer “incitan a la provocación”. 

Estos mensajes son, ni más ni menos que una mujer con burka y falda cerca de una carpa en la que se puede observar cómo está escrito un versículo del Corán "huríes, retiradas en los pabellones” y un comentario de ella en la publicación: "Cuando lees en el Corán que el acto sexual con los huríes ocurre en las carpas, que sepas que el autor es del desierto, concretamente de Arabia Saudí”.

Su familia ha mostrado su indignación y han asegurado que apelarán la decisión: “Es una sentencia muy dura contra una persona que se ha expresado libremente. Durante su juicio, mi hermana presentó excusas en público a cualquiera que se haya sentido ofendido por sus publicaciones”.