| 15 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rajoy, relajado, posa para la entrevista en el Faro de Vigo.
Rajoy, relajado, posa para la entrevista en el Faro de Vigo.

El Rajoy que nadie conoce: sus secretos y la sorpresa que Viri no espera

El presidente ha elegido uno de los diarios referentes de Galicia, lugar en el que ha pasado las fiestas navideñas, para mostrar su faceta más personal y su día a día en la sede del poder.

| ESdiario España

¿Como es la vida familiar en un lugar tan complicado como la sede del Gobierno, en la que el presidente debe adoptar las más difíciles decisiones?. ¿Y que tipo de conciliación puede asumir el presidente de un país?.

Estas incógnitas, pocas veces reveladas, ven la luz este lunes en una poco habitual entrevista a Mariano Rajoy en el diario Faro de Vigo, la segunda que concede durante su mandado a un medio impreso y la primera en este 2017. 

En su Galicia natal, en la que ha pasado junto a su familia las vacaciones navideñas, Rajoy descubre alguno de los secretos hasta ahora desconocidos sobre su vida más personal en el Palacio de la Moncloa.

 "Ceno y desayuno con mi familia todos los días, la conciliación debe ser posible", confiesa Rajoy a su entrevistador. En concreto a las nueve de la noche ya que, afirma, "me ordeno bien".

"El problema es cultural; no es fácil ni puede imponerse la conciliación", reconoce, antes de confesar que este acabado 2016 ha sido para él "un año complicado".

Rajoy revela que ha aprovechado estos días de asueto para leer Patria de Fernando Aramburu -sobre ETA y el País Vasco-. "Es una novela buenísima que refleja muy bien el conflicto vasco".  

Y una última confesión: hará "algo especial" para celebrar su 20 aniversario de boda con Elvira Rodríguez. "Y que vengan otros 20 como mínimo", ironiza.