| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Calvo espanta el fantasma de que Iglesias sea presidente y recibe el alta médica

La vicepresidenta del Gobierno seguirá con el tratamiento en su domicilio a la espera de su total recuperación, alejando a líder morado de la Jefatura del Gobierno.

| Andrea Jiménez España

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recibido este jueves el alta hospitalaria tras confirmarse su positivo en coronavirus, por lo que tendrá que mantenerse en su domicilio hasta su total recuperación. Una noticia que hace que los que se preocupaban por la posibilidad de que Pablo Iglesias alcanzase el máximo poder del Gobierno ante una hipotética enfermedad de Sánchez, ya puedan respirar.

Y es que, desde que se conoció la "infección respiratoria" de Calvo, que finalmente derivó en un positivo en coronavirus que Moncloa confirmó cuando no tuvo más remedio, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Iglesias tomase el mando del Ejecutivo.

 Todo ello, unido a que la esposa del presidente, Begoña Gómez, y parte de su familia también estaba afectada por el virus, las posibilidades de que Sánchez cayese enfermo vaticinaban un Gobierno dirigido por Iglesias como inmediato sucesor en la línea de mando.

Sin embargo, el equipo médico que trata a la vicepresidenta del Gobierno, ha considerado que su evolución es positiva y no necesita mantener la hospitalización, por lo que seguirá el tratamiento médico necesario en su domicilio, manteniendo el aislamiento, indican fuentes del Palacio de la Moncloa.

De esta manera, el aislamiento no le impedirá seguir con sus funciones. De hecho, está previsto que el lunes de la semana próxima presida la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, el órgano que prepara los Consejos de Ministros, vía telemática como ya hizo el viernes de la semana pasada. Por lo que el fantasma de que Iglesias sea presidente, parece que se ha espantado.