| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez e Iglesias, bajo el mensaje del PSOE contra Rajoy
Sánchez e Iglesias, bajo el mensaje del PSOE contra Rajoy

Lo que va del ébola al coronavirus: Sánchez e Iglesias sí destrozaron a Rajoy

La crisis del ébola en 2014 le supuso al Gobierno de Rajoy un ataque brutal por parte de la oposición, sin embargo, con la crisis del COVID-19 no hay responsables.

| Yolanda Lorenzo España

La hemeroteca es siempre traicionera y el PSOE y Pablo Iglesias no suelen salir muy bien parados a la hora de comparar lo que decían en el pasado, con sus acciones al frente del Ejecutivo. La última muestra de ello es la gestión de una crisis sanitaria como la del coronavirus.

Ambos llaman a la calma y confían en la gestión que se lleva a cabo por parte del personal sanitario, aunque ya hay médicos afectados, algo similar a lo que ocurrió con el ébola, cuando una profesional se contagió. Sin embargo, entonces la culpa era del Gobierno de Rajoy.

Y es que, cuando se bucea en las profundidades de las redes sociales, hay mensajes que quedan para grabados para siempre y que en ocasiones pueden volverse en contra, como ocurrió en 2014, cuando una auxiliar se contagió con el ébola en plena crisis sanitaria mundial generando el pánico y el miedo a una enfermedad con una elevada tasa de mortalidad.

 

Entonces estaba al frente del Gobierno, Mariano Rajoy, y desde la oposición, no dudaron ni un solo segundo en culparle de lo sucedido. Pablo Iglesias aseguraba en su perfil de las redes sociales que "el caso del ébola es una muestra del coste que tienen los recortes y de la incompetencia del Gobierno. Hay responsables, que den la cara".

 

 

Por su parte, el PSOE era aún más incisivo y señalaba directamente al presidente Rajoy como "responsable de la crisis del ébola por poner a una irresponsable en Sanidad", en referencia a la ministra Ana Mato.

 

 

Sin embargo, ahora, cuando la crisis del coronavirus ha estallado en España, se suceden los contagios e incluso hay médicos y profesionales sanitarios que tienen que pasar una cuarentena en su casa para evitar la propagación de la enfermedad, la postura de la oposición es bien distinta.

Pablo Casado, líder del PP, en lugar de echar por tierra el trabajo de los profesionales de la sanidad y de los gestores de enfermedades infecciosas, ha lanzado un mensaje de unidad y de hecho ha asegurado que "somos responsables y leales con el Gobierno, tenemos que ir juntos. Esto contrasta con lo que Pedro Sánchez hizo cuando responsabilizaba a Rajoy de la crisis del ébola, cosa que nosotros no vamos a hacer”.