| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfredo Corell (Atresmedia)
Alfredo Corell (Atresmedia)

Un inmunólogo da la “combinación perfecta” para evitar contagios en Navidad

Alfredo Corell cree que con tres medidas de seguridad se podrían reducir “considerablemente” los riesgos de infección durante cenas y comidas familiares

| M.C España

En plena sexta ola de contagios y con la pandemia desbordando los sistemas sanitarios de casi toda Europa, España esta en una situación “mucho más positiva” que su entorno, dentro de la gravedad. Es lo que opina el inmunólogo Alfredo Corell, que cree que buena parte de estos datos de ingresos en UCI que hasta ahora se estaban conteniendo han sido posibles gracias a la vacunación. 

El experto ha asegurado en Antena 3 que que no hay predisposición genética como causa del auge de casos y señala que la cercanía con Francia puede estar detrás de esta sexta ola de infecciones en nuestro país porque "Francia tiene peor situación que la nuestra”, en parte por los peores datos de vacunación.

Por eso Corell apuesta por seguir vacunando a la población y por la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus: "La tercera dosis de la vacuna ha sido fundamental en personas que han tenido las defensas bajas. Está aumentando la hospitalización y se están sosteniendo bien con la vacuna los casos graves. Están por verse las consecuencias del puente de diciembre”.

Sin embargo, con vacunarse no es suficiente, por lo que ha lanzado la “combincación perfecta” para evitar contagios en las comidas y cenas de estas Navidades. La primera es la de realizarse test de antígenos todos y cada uno de los que vayan a acudir a estas citas. El segundo, llevar en la medida de lo posible mascarilla cuando no se esté comiendo y siempre que sea posible en interiores de restaurantes. 

Y por último, la tercera recomendación es ventilar los sitios y reducir las comidas familiares en horario y aforo: es decir, que vaya la mitad de invitados y que en una comida si suele durar normalmente cuatro horas que pase a durar dos. Esta última técnica reduce a la mitad la posibilidad de infectarse por coronavirus durante estas Navidades.