| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así se promociona así mismo en la web de la Diputación de Granada José Entrena, su presidente por el PSOE
Así se promociona así mismo en la web de la Diputación de Granada José Entrena, su presidente por el PSOE

"Busines tu busines", el ridículo 'relaxing cup' de un barón del PSOE andaluz

Décadas en el área de Eenseñanza del PSOE y la UGT y el líder socialista granadino ni se había leído su intervención en Fitur ni supo leer en inglés una expresión elemental.

| ESdiario España

A Ana Botella la despedazaron por su célebre "relaxing cup", pero al lado del presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena Ávila, la exalcaldesa de Madrid parece oriunda del mismo Londres.

Pese a ser diplomado en Magisterio y llevar la friolera  de tres décadas en cargos públicos y políticos, Entrena no ha tenido tiempo de entrenar en la lengua de Shakespeare a juzgar por una bochornosa intervención que protagonizó, nada menos que en FITUR,  cuando presumía de los contactos internacionales que Granada tenía gracias a sus gestiones.

El socialista que pateó la lengua inglesa lleva décadas en el área de Enseñanza de PSOE y UGT

"Busines tu busines", dijo como un bebé al leer literalmente lo que tenía escrito en un papel para su intervención, que obviamente no se había estudiado previamente para detectar el mayúsculo problema que se iba a encontrar en el lugar menos adecuado para darle semejante patada al inglés.

 

 

En concreto, el socialista que manda en la Diputación presumía de las reuniones cerradas con medio centener de touroperadores mundiales cuando dijo, riéndose de su propia ignorancia, que gracias a ello iban a negociar "busines tu busines". Y se quedó tan pancho.

Décadas en la enseñanza

Lo sorprendente es que Entrena lleva décadas encargándose del área de Educación en el PSOE granadino y en la UGT andaluza, en cuya federación de Enseñanza milita desde sólo dos años después del recordado Mundial de Fútbol de España en 1982.

Su 'relaxing cup of busines' ha provocado en Granada, una de las ciudades más internacionales de España, una mezcla de estupor, hilaridad y vergüenza ajena.  Ya en el ámbito más local, el mismo presidente dio la nota recientemente al anunciar en público los planes de la Diputación Provincial para 2018 cuando no ha terminado de ejecutar los de 2017 y por sugerir que impulsaría una especie de 'banca pública' granadina para compensar, entre otras cosas, el cierre de varias oficinas de Bankia.