| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado invita a Sánchez a ir "empaquetando el colchón" de Moncloa

El líder del PP afirma en la sesión de control del Congreso que "nadie hizo más daño a España en menos tiempo" y el presidente la le recrimina su "lengua larga del insulto".

| ESdiario España

Pablo Casado ha denunciado "el daño a España" que ha hecho el Gobierno "bonito" del PSOE en estos ocho meses en el Palacio de la Moncloa por su negociación con los independentistas o por "pinchar" la economía española. Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  por su parte, le ha acusado de basar su proyecto político en el "insulto y la mentira".

"Tiene la lengua larga del insulto y las patas muy cortas de la mentira", le ha soltado el jefe del Ejecutivo al líder del PP en la penúltima sesión de control en el Pleno del Congreso antes de que se disuelvan las Cámaras por las elecciones generales del 28 de abril.

 

En un duro rifirrafe, Sánchez ha dicho que "ojalá" en esos comicios "la mentira y la crispación salgan de la vida política" con  Casado "derrotado". Además, ha realizado un "balance razonable y positivo" en estos meses y ha admitido que le habría gustado aprobar unos Presupuestos "sociales", algo que, según ha dicho, será lo primero que hará si cuenta con mayoría en la Cámara.

Sin embargo, Casado ha señalado que ese balance se resume en una frase: "nadie hizo tanto daño a España nunca en tan poco tiempo". Incluso le ha sacado a relucir su libro Manual de resistencia para recalcarle que si su primera decisión fue cambiar el colchón de Moncloa, como confiesa en uno de los capítulos, que vaya pensando en "empaquetarlo porque le quedan dos meses".