| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A Susana Díaz se le acumulan los problemas.
A Susana Díaz se le acumulan los problemas.

Ferraz y el escándalo de los puticlubs dejan a Susana Díaz contra las cuerdas

Las malas noticias se le acumulan a la líder del PSOE-A. 24 horas después de que Ábalos elogiara al favorito para sustituirle, la investigación del "caso Faffe" la pone en el disparadero.

| ESdiario España

A Susana Díaz se le acumulan los problemas. Y por partida doble. En apenas 24 horas, Ferraz y la corrupción endémica del socialismo andaluz la han puesto literalmente contra las cuerdas. La cúpula de Pedro Sánchez se deshace ya en elogios a su posible sucesor y el caso Faffe (el del uso de las tarjetas de la Junta en puticlubs) la acecha sin descanso.

La comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo del Parlamento andaluz volverá a citar a la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta.

Así lo han confirmado fuentes de la comisión, que han explicado que próximamente está previsto que este órgano parlamentario apruebe un nuevo listado de comparecientes, en el que se incluiría Susana Díaz y no se descarta algún exconsejero socialista de la Junta. Las mismas fuentes han recordado que, en octubre de 2019, se acordó citar a Díaz en la comisión, a petición de todos los grupos, a excepción del socialista.

Susana Díaz fue citada el 7 de noviembre de 2019 para comparecer en la comisión de investigación, pero finalmente no acudió. Ese día también fueron citados los expresidentes Manuel Chaves, que sí acudió pero no respondió a preguntas de los grupos parlamentarios, y José Antonio Griñán, que no acudió a la citación.

El presidente de la comisión de investigación, Enrique Moreno (Cs), ya anunció meses atrás que se cursarían nuevas citaciones de comparecientes "para cumplir con el objetivo de saber qué pasó con el dinero de los desempleados".

Pero también en clave interna se oscure el horizonte para la antigua lideresa. El secretario de Organización, José Luis Ábalos, subrayó este lunes que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es "obviamente un activo muy importante" del PSOE andaluz.

"Obviamente Juan Espadas es un activo importante en Andalucía porque es el alcalde de la capital, que es Sevilla -manifestó el número tres socialista-. Es un activo muy importante y ocupa una responsabilidad política de primer orden".

El propio Espadas ha declarado que entiende que haya un debate "entre los compañeros del partido y de la militancia" sobre el proyecto del PSOE-A, porque considera que es la forma de "construir a lo largo del año y cuando culminen los diferentes congresos un proyecto renovado".