| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La situación a día de hoy.
La situación a día de hoy.

Pillan en un renuncio garrafal al gerente de Magrudis y sus litros de lejía

Una experta en seguridad alimentaria rebate al responsable de la empresa donde se originó el foco de listeriosis y le "invita" a que mejor se esté callado porque se está delatando a sí mismo

| ESdiario España

"No sé ni lo que me habré gastado en lejía". Las declaraciones del gerente de la empresa Magrudis a ABC para defender que la empresa donde se originó el brote de listeriosis cumplía los protocolos sanitarios han acabado volviéndose en su contra. 

Una experta en seguridad alimentaria Gemma del Caño le ha salido al paso para rebatir las declaraciones de José Marín, que también afirmó: "Si encuentran bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica".

Según Del Caño, más le valdría al gerente de Magrudis no decir nada más porque se está "dejando en evidencia". Ya que según ella este tipo de instalaciones de la cadena alimentaria no se limpian con lejía, sino con productos "muy específicos" indicados por empresas expertas en limpieza y desinfección. Productos que sirven para evitar que se formen biofilms, que son acumulaciones de bacterias. 

"Siento mucho que haya gastado mucho en lejía porque desde luego ha sido un gasto totalmente absurdo. No tenemos que usar mucho de un producto, tenemos que usar la cantidad necesaria y después análisis que confirmen que esa limpieza y desinfección ha sido eficaz", ha señalado visiblemente indignada.

Por otra parte, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado este lunes de que ya son 193 los infectados en la Comunidad, de los cuales 83 están ingresados, tres de ellos en la UCI. Y ha advertido de que en los próximos días habrá más casos, aunque será un goteo. 

Varios inspectores están en las instalaciones de Madrugis para elaborar un informe exhaustivo.