| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coello de Portugal y Terstsch, en La Paz.
Coello de Portugal y Terstsch, en La Paz.

Vox se planta en Bolivia y hace la gran pregunta sobre el lío de la embajada

El vicepresidente de Abascal, Victor González Coello de Portugal, y el eurodiputado Hermann Teartsch, se han entrevistado con dos ministros bolivianos para investigar la "trama morada".

| ESdiario España

El vicepresidente de Vox, Víctor González Coello de Portugal, y el eurodiputado Hermann Tertsch se han reunido en La Paz (Bolivia) con los ministros de Defensa e Interior de ese país al término de la cual se han comprometido a investigar "hasta las últimas consecuencias" el incidente diplomático ocurrido el pasado 27 de diciembre en la Embajada de México.

Según ha informado el partido de Santiago Abascal, ambos dirigentes de Vox se encuentran en La Paz desde este viernes para intercambiar impresiones con el Gobierno boliviano así como para tener información de lo ocurrido el citado día entre una delegación diplomática española que se encontraba de visita en la Embajada de México y las Fuerzas de Seguridad de Bolivia.

El vicepresidente de Vox ha apuntado que también quieren conocer la relación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y otros cargos de la formación morada pero también del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o del juez Baltasar Garzón con algunos de los "señores" que se encuentra "escondidos" en la citada Embajada de México.

Tertsch, vicepresidente del grupo ECR en el Parlamento Europeo y de la delegación EuroLat, ha querido dejar claro que no han viajado a Bolivia para recabar nada "en beneficio propio" sino para que los españoles y los bolivianos sepan "la verdad de lo que ha pasado y valoren los peligros de ciertas relaciones y ciertas personas".