| 09 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso tumba a Montero y pide el fin del decreto que “exilia” a los funcionarios

La presidenta madrileño ha denunciado que Hacienda quiera repartir los funcionarios que eligieron Madrid como lugar de trabajo por sus ansias de “descapitalizar Madrid”

| ESdiario España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido este domingo en defensa de los trabajadores de la administración pública del Gobierno central después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunciase que tiene previsto aprobar un decreto por el que los funcionarios podrían ser reasignados en otros territorios de España. 

Y es que el Gobierno defiende que sacar de Madrid las sedes de la Administración General del Estado supone una “oportunidad laboral para los funcionarios y garantiza que sus carreras no se verán perjudicadas por esa circunstancia”. 

De hecho, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recalca que el decreto por el que se establece el procedimiento para la determinación de las sedes físicas de las entidades pertenecientes al sector público institucional estatal determina que "el eventual traslado de empleados públicos derivado de la fijación de sedes físicas de entidades pertenecientes al sector público institucional estatal no supondrá un perjuicio en su carrera profesional y se ajustará a lo dispuesto en la normativa aplicable sobre la materia para cada entidad”. 

Es decir, que están legitimados para hacerlo. Sin embargo, Ayuso ve en este movimiento un intento de “arrebatar la libertad a los funcionarios y obligarles a irse de la ciudad que eligieron”. Algo que para la popular “no es una oportunidad laboral”, tal y como lo ha reflejado en un tuit desde su cuenta oficial.

Arrebatar la libertad a los funcionarios y obligarles a irse de la ciudad que eligieron no es una oportunidad laboral.

Montero debería aprobar el real decreto de teletrabajo que lleva retrasando desde hace un año.

Descapitalizan España. https:/t.co/gNCxqGmKjj

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 5, 2022 " target="_blank">

"Montero debería aprobar el real decreto de teletrabajo que lleva retrasando desde hace un año. Descapitalizan España”, ha denunciado la presidenta madrileña que, desde hace meses, lleva denunciando el trato discriminatorio que sufre Madrid por parte del Gobierno central, no solo en esta materia, sino también en cuestiones económicas y fiscales.

Una batalla de Ayuso contra el Gobierno de Sánchez que no solo se limita a esta materia: este mismo lunes, Ayuso tiene previsto recurrir ante el Tribunal Supremo el currículo de Bachillerato del Gobierno de Sánchez al considerar que conlleva una gran carga ideológica y deja de lado aspectos que el gobierno de la Comunidad de Madrid considera esenciales para la educación de los alumnos.