| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Atentado en Barcelona: una furgoneta atropella y mata a 13 personas

La confusión es grande. Varios testigos aseguran de la existencia de dos hombres fuertemente armados que estarían atrincherados en un local cercano. Hay también decenas de heridos.

| ESdiario España

Una furgoneta ha atropellado en la Rambla, en Barcelona, a un grupo de personas a la altura del cruce con el Carrer Bonsuccés. La furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletes y se ha estrellado contra el segundo kiosko de la avenida. Las autoridades no hablan aún de atentado, algo que sí han hecho algunos medios barceloneses. 

Varias fuentes señalan que habría atropellado entre a alrededor de una decena de personas. Los Mossos d’Esquadra han informado de que hay “diversos heridos”, sin dar mayores detalles. Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas. También se han cerrado estaciones de Metro y Ferrocarriles. 

El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya. La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según ha contado en COPE el periodista Salvador Sostres, que se encuentra próximo al lugar. Alguno testigos aseguran que se han producido disparos.

Para mayor alarma, otros testigos aseguran que hay dos individuos "fuertemente armados" y estarían atrincherados en algún sitio cercano. Uno de ellos está encerrado en un restaurante llamado "la Luna de Estambul". Algunas fuentes policiales confirman que se trata de "un atentado terrorista". Así lo ha afirmado Alfredo Perdiguero, portavoz del SUP, a Antena 3. Ya se habla de al menos doce muertos, una confirmación que también confirman los Mossos y las autoridades. Hay decenas de heridos.

Otros negocios han decidido cerrar al ver policía corriendo y peatones gritando. Otras arterias vecinas, como Portal de l’Àngel, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro.

En este sentido, desde Emergències se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona, reportando un “grave incidente”. El ocupante, al parecer, ha abandonado el vehículo y ha huido a pie. Se han establecido controles. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho en Twitter: "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad. MR".