| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Huerta, en su despedida del ministerio
Máximo Huerta, en su despedida del ministerio

El misterioso dardo lanzado desde las redes por Máximo Huerta dirigido a Moncloa

Coincidiendo con la crisis de Gobierno, el periodista y exministro de Cultura ha publicado un enigmático tuit con un destinatario claro pero sin identificar entre los apartados por Sánchez.

| M.V. España

La esperada aunque repentina crisis de Gobierno ha desatado las reacciones de todo cariz entre personalidades políticas y sociales. Aunque una de las más comentadas en las últimas horas ha sido la de Máximo Huerta, el fugaz ministro de Cultura en el primer gabinete de Pedro Sánchez. Y más por lo que calla que por lo que dice en un enigmático tuit.

El actual presentador de À Punt y escritor no ha llevado a cabo una valoración en profundidad de la cuestión sino que ha optado por lanzar un dardo, bien emponzoñado, con dirección a uno de los miembros que han salido del Ejecutivo, sin aclarar exactamente a quién iba dirigido.

 

"Tanta paz lleves, como descanso dejas", escribió el periodista en su cuenta personal de Twitter. Tras esta publicación, los comentarios no se hicieron esperar y numerosos tuiteros tenían claro que se había querido referir a Carmen Calvo, cuya labor política ha sido duramente criticada, sobre todo en los últimos tiempos en los que, por ejemplo, ha mostrado su oposición a la Ley Trans.

Aunque la mayoría de los mensajes apelan a que no se achante y dé nombres. "Échale huevos y di nombres. Como buen valenciano, da la cara sin miedo", le pide un usuario de la red social.

Otros, en cambio han afinado más, y han señalado que el destinatario podría ser Iván Redondo, el otrora todopoderoso asesor de Sánchez, y muñidor principal de la caída en desgracia de Huerta a los pocos días de tomar posesión de su cartera ministerial.

Como se recordará, el periodista valenciano tuvo que dimitir apenas una semana después de su nombramiento como ministro de Cultura y Deporte tras conocerse que había sido sancionado con 218.000 euros por los impuestos que dejó de pagar a Hacienda en 2006, 2007, y 2008, cuando presentaba 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco y era titular como administrador único de una sociedad con la que facturaba su trabajo en televisión para tributar menos.

En cualquier caso, sea Redondo o cualquier otro miembro del Gobierno ahora haciendo las maletas, lo que sí parece es que Huerta se ha quedado más que a gusto.