| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coronado, entrevistado por TVE
Coronado, entrevistado por TVE

Coronado se convierte en el mejor defensor de las vacunas con un rotundo alegato

En plena controversia sobre el uso de la AstraZeneca, unas declaraciones del actor sobre la conveniencia o no de usar este 'arma' contra la pandemia han generado decenas de comentarios.

| M.V. España

En mitad de la volcánica controversia sobre la vacuna AstraZeneca, se amontonan las declaraciones y testimonios sobre la conveniencia o no de administrarla. Y especialmente comentado ha sido el alegato de José Coronado. Pillado por las cámaras del canal 24 horas de TVE, el popular actor lo ha dejado muy claro.

Coronado fue uno de los ciudadanos que acudió a la primera jornada de vacunaciones en el WiZink Center, el nuevo 'vacunódromo' puesto en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso. Según contó el intérprete, le llamaron para citarle y ponerle la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Coronado se mostró muy contento de recibir la primera dosis de la vacuna pero no se quedó ahí. Manifestó su sorpresa ante el escepticismo de gran parte de la población a vacunarse con el fármaco de AstraZeneca. "Todas las vacunas producen efectos secundarios. ¿Qué queremos, un efectito secundario y seguir vivos o irnos para el otro barrio? Está claro que hay que ponérsela", aseguró.

 

El actor afirmó, además, que la vacuna de AstraZeneca es la que menos efectos secundarios produce y ha asegurado no tener ningún miedo a cualquier posible reacción. "Si me tengo que fiar de las últimas informaciones te diré que menos miedo de ponerme la de AstraZeneca porque está demostrado que es la que menos efectos secundarios produce", aseveró.

Por último, invitó a todas las personas citadas para vacunarse a que acudan y que se dejen de "bulos y rumores". "Por supuesto que animo a que la gente venga a vacunarse. Que la gente deje de andarse con dimes y diretes, con bulos y con rumores, y que nos fiemos de nuestra sanidad que es una de las mejores del mundo. Los beneficios no tienen nada que ver con los riesgos que corremos", zanjó.

En las redes ha sido aplaudido largamente el testimonio del actor, sin duda uno de los más directos y contundentes escuchados en las últimas horas.