| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Edificio donde se produjo la explosión
Edificio donde se produjo la explosión

Una fuerte explosión en Malasaña (Madrid) deja al menos dos heridos

La causa de la explosión podría haber sido un escape de gas, aunque las autoridades siguen investigando el suceso que ha dejado al menos una mujer de 70 años herida de gravedad

| ESdiario España

Una persona de unos 70 años ha resultado herida grave por la explosión esta mañana en una vivienda en la que se encontraba, situado en la calle San Vicente Ferrer de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias de la capital. Los hechos han ocurrido sobre las 10:45 horas de este viernes en el bajo del número 28 de dicha calle, en el céntrico barrio de Malasaña, por causas que ahora se investigan. La deflagración ha destrozado el local, provocando un pequeño derrumbamiento, la rotura de los cristales, la puerta y cascotes, que han saltado a la calle.

Además, según el propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha habido también una segunda persona herida, aunque esta no presenta en principio la misma gravedad. "La situación está ya controlada", señalaba el alcalde en su perfil de Twitter.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo. Tras ser sido rescatada, ha sido asistida, intubado y trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid. También ha sufrido colisiones un hombre de mediana edad, pero su estado no es grave. Puede haber más heridos menores. Samur ha colocado una tienda de campaña para atenderlos.

Hasta el lugar han llegado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están trabajando en el punto sofocando un incendio posterior a la explosión. El fuego ha afectado a la parte baja y primera del número 28 y a los dos locales colindantes. Han sido desalojados todos los residentes de las viviendas del número 28 y 30. Ahora revisarán la estructura del edificio.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal y Nacional están trabajando en la zona, que ha sido acordonada. Se recomienda no circular por el barrio. Todo apunta a que se trate de un escape de gas.