| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dragó logra de Abascal la "confesión general" que revolucionará la campaña

¿Quién es la persona que se oculta detrás del personaje, del líder de Vox? El escritor lo ha averiguado y lo cuenta en un libro que sale a la venta el martes y promete ser un pelotazo.

| Ana Isabel Martín España

¿Quién es "la persona oculta detrás de las portadas y del clamor de los mítines de Vox"? Ese es el gancho que utiliza Planeta para el que promete ser un pelotazo editorial: el libro que ha escrito Fernando Sánchez Dragó sobre Santiago Abascal

Desde hace meses, cientos de miles de españoles, simpatizantes o no de Vox, se hacen esa misma pregunta, qué clase de persona hay detrás del personaje. Y Planeta vio el filón. 

El libro Santiago Abascal. La España vertebrada, saldrá a la venta el próximo martes y se presentará el miércoles a las siete de la tarde en el madrileño Hotel Intercontinental, en un acto que el partido verde pretende convertir en un nuevo baño de masas de su presidente. Confían en reunir allí a en torno un millar de personas, repartidas en varias salas. 

Para publicarlo, Sánchez Dragó lo ha pagado incluso con su salud. Había tanta prisa por que saliera antes de las elecciones generales que su autor lo ha escrito en un tiempo récord de dos meses, dedicándole cada día 12 horas de trabajo. Nunca antes había escrito un libro tan rápido.

De la tensión y los nervios, cuenta Sánchez Dragó que cuando lo estaba escribiendo le entró un herpes zóster (la llamada culebrilla) que se le extendió por todo el brazo derecho. Y una vez que lo hubo entregado terminado a la editorial se quitó tal peso de encima que le dio un bajonazo de tensión. 

Planeta presenta el libro como una "confesión general" de Abascal, quien por cierto hasta que salga a la venta no puede soltar prenda (así lo exige Planeta). Es un compendio de horas y horas de conversaciones entre el líder de Vox y Sánchez Dragó en la intimidad de la casa que este último tiene en Soria. 

En él, Abascal habla, entre otras cosas, de la influencia de su padre, el histórico dirigente del PP vasco Santiago Abascal Escuza, del feminismo, la inmigración, la UE, la España de las autonomías, la familia, los impuestos, el aborto, la mili, el amor y el divorcio. 

 

Y, a su vez, Sánchez Dragó escribe sus propias reflexiones e impresiones al respecto, sin limitarse a ser un mero observador y cronista. 

En mejor momento no podía llegar a las librerías. ¿Superará en ventas al Manual de resistencia de Pedro Sánchez?