| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso noquea a Sánchez y su “farsa” de la recuperación económica

La presidenta de la Comunidad de Madrid tira de datos para dejar en evidencia a Sánchez y su “recuperación” económica tras la pandemia

| B.C España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sacado los colores a Pedro Sánchez mediante un tuit. En este caso, la popular ha tirado de datos para desmontar todo el discurso de recuperación que lleva tratando de trasladar el Gobierno a la ciudadanía. 

“Sánchez continúa su farsa de recuperación mientras las previsiones económicas sobre España se desploman y la cesta de la compra se dispara”, recalca Ayuso en el tuit. “Su política sectaria e inoperante ya la están pagando todos los españoles mes a mes”, termina diciendo, mientras acompaña el mensaje con una gráfica en la que se aprecia el incremento sostenido del IPC. 

Y es que los precios no paran de subir desde que el Gobierno de coalición llegó a la Moncloa. El último dato conocido del Índice de Precios al Consumo (IPC) refleja una subida del 5,4%. Según el Instituto Nacional de Estadística está casi 1,5 puntos por encima de la tasa de septiembre y marca su nivel más alto en 29 años, debido fundamentalmente al encarecimiento de la electricidad y de las gasolinas. 

Y es que, a pesar de que el Gobierno ha aprobado la nueva ley de vivienda, este grupo ha subido sus precios seis puntos porcentuales con respecto al año pasado, hasta el 20,5%, por la subida del precio de la electricidad.

A todo ello hay que sumarle el varapalo de Europa al Gobierno esta misma semana, ya que la Comisión Europea ha rebajado un 4,6% la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país para este año. Rebaja por tanto en 1,6 puntos la previsión que el mismo organismo estimó en el mes de julio. Son datos muy lejanos a las “optimistas” previsiones del Gobierno, que dice que terminaremos el año con una subida del PIB del 6,5%.