| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena Roldán, este miércoles en el Parlament.
Lorena Roldán, este miércoles en el Parlament.

La portavoz de Cs tumba a Torra en tres minutos geniales: ¡Déjelo ya!"

Lorena Roldán, favorita para sustituir a Inés Arrimadas como líder del partido naranja, ha protagonizado el pleno que había exigido sobre la "Cataluña real". Para sofoco del president.

| ESdiario España

La "Cataluña real", a debate en el Parlament. Y, claro, el balance del gobierno de Quim Torra no puede ser más desolador. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles la portavoz de Cs, Lorena Roldán, la gran favorita para sustituir a Inés Arrimadas al frente de la formación naranja en Cataluña.

Roldán ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita: "Déjelo ya, deje paso a los que hemos demostrado que tenemos soluciones para Cataluña. Para una Cataluña próspera, de libertad, de todos, esa Cataluña que usted no ve".

En la réplica a Torra durante el pleno monográfico sobre la Cataluña real impulsado por Cs, ha criticado la gestión del presidente al frente del Govern y ha asegurado que "cada día que está al frente de la Generalitat es un día perdido para todos los catalanes".

"Ha sido un año de desgobierno, de caos, de parálisis, de pérdida. En definitiva, un año más del 'procés", y ha recriminado que Torra diga que volverán a hacer lo mismo que en otoño de 2017 en lugar de preocuparse por los problemas sociales y económicos de la ciudadanía.

Después de que en su intervención Torra haya repasado durante más de dos horas las medidas que ha hecho el Govern y pretende hacer en el futuro, Roldán ha tachado su discurso como una "carta a los reyes magos", ya que considera que no lo cumplirá y le ha preguntado cómo y cuándo lo hará.

En este sentido, ha sostenido que Torra "tiene un problema con la realidad" porque no cumple sus promesas y ha advertido de que los problemas de los catalanes no pueden esperar más.