| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta madrileña junto a profesionales sanitarios.
La presidenta madrileña junto a profesionales sanitarios.

Ayuso mueve ficha y anuncia vacunación de lunes a domingo incluso por la noche

La presidenta madrileña coge el toro por los cuernos y muestra el camino al resto de autonomías ante la pasividad absoluta del Gobierno. Habrá una campaña de vacunas intensiva como nunca.

| ESdiario España

Una vez más durante la pandemia, la presidenta madrileña ha decidido marcar el paso ante el absoluto desentendimiento del Gobierno con el caótico arranque del calendario de vacunación con la tercera oleada de contagios llamando ya a las puertas de España.

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este martes que el Gobierno regional "va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos", mañana y tarde. Además, a través de su cuenta de Twitter, ha sostenido que lo hará "con todos los medios disponibles, públicos y privados". "Incluso de noche", ha remarcado.

Así lo ha confirmado Ayuso después de que en los últimos días su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, haya reconocido que la región ha vacunado más lento debido al retraso de un día en recibir la vacuna, su proceso de descongelación y al coincidir estas fechas con los festivos (los mayores y trabajadores no se encuentran en las residencias).

Además, este martes se ha conocido que la Comunidad de Madrid abonará a Cruz Roja 133.000 euros durante seis meses para que le ayude en la campaña de vacunación.

Otra vez España disparada

Las comunidades autónomas han notificado este martes 23.700 casos de Covid, de los que 10.877 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 4.420 registrados el lunes, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 1.982.544.

Asimismo, este martes la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días ha aumentado respecto al lunes, situándose en los 296,29 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 279,51 notificado el lunes por el Ministerio de Sanidad.

Respecto a los fallecidos por Covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado 352 más, de los cuales 550 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 51.430 personas, según los cuestionados datos del Gobierno.