| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó, alcalde de Valencia.
Joan Ribó, alcalde de Valencia.

El ‘Tezanos de Ribó’ premia la labor de Sánchez y de Puig en la crisis del Covid

El CIS encargado por el alcalde de Valencia premia su gestión en la pandemia, aunque saca mejor nota el gobierno de Puig. La oposición, un desastre, suspende.

| E. M. Edición Valencia

El Infobarómetro Municipal de Valencia, realizado entre el 27 abril y el 7 de mayo de 2020 a través de 1.150 entrevistas y que ha presentado hoy el Ayuntamiento, destaca que los vecinos de Valencia aprueban la gestión del Gobierno central, autonómico y municipal durante la crisis del coronavirus y por el contrario suspenden la labor de la oposición.

En concreto, los datos que recoge este ‘CIS de Ribó’ o ‘Tezanos de Ribó’, como lo conoce la oposición que considera que las cifras están cocinadas, da un aprobado a la labor del Gobierno de Pedro Sánchez con un 5,1 mientras que la oposición suspende con un 3,6. El aprobado de la Generalitat que dirige Ximo Puig sube a un 5,7 mientras que la oposición autonómica suspende con un 4,1. En cuanto a la valoración del gobierno municipal de Ribó, el Infobarometro le da otro aprobado del 5,5 mientras que vuelve a suspender a la oposición con una nota de 4. Curioso el resultado de todo aprobado para los gobiernos de coalición y todo suspensos para la oposición.

Los valencianos también aprueban a todas las instituciones públicas por las que les pregunta en el Infobarometro, poniendo un sobresaliente a la sanidad pública con un 9,1 de nota o a los trabajadores esenciales que alcanzan el 9,5. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llegan al 8,7 de nota. Los profesores también logran un notable, con 7,7 y la colaboración vecinal tiene una nota de 8,8. Los bancos con un 5,3 y los sindicatos con un 5,2 son las notas más bajas, pero como hemos señalado, logran el aprobado.

Otros datos que deja este ‘Tezanos de Ribó’ es que el 5,5% de los encuestados admite haber padecido síntomas compatibles con los de la Covid-19. Además, casi el 50% admite que le preocupa mucho contagiarse de coronavirus, seguido de un 45% que asegura estar muy preocupado por perder el empleo. Asimismo, el 13% admite haber pedido algún tipo de ayuda por la crisis del coronavirus, la mayoría de ellos afectados por ERTES, y los valencianos aseguran estar bastante informados de las medidas que se adoptan y de la información sobre el virus, siendo la TV y las redes sociales los medios favoritos para informarse.