| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias perdona y blanquea la corrupción del PSOE como primer pago a Sánchez

El líder de Podemos no quiere que nada, ni siquiera una sentencia implacable como la de los EREs, le prive de su Vicepresidencia, que tanto le ha costado conseguir. El precio es lo de menos.

| ESdiario España

Por la parte que le toca a Pablo Iglesias, el acuerdo de gobierno con Pedro Sánchez sigue adelante a pesar de la histórica sentencia de los EREs, con condenas a 19 de los 21 exaltos cargos de la Junta de Andalucía implicados. Entre ellos los expresidentes José Antonio Griñán -seis años de cárcel- y Manuel Chaves -nueve años de inhabilitación-.

El líder de Unidas Podemos se ha apresurado a colgar un tuit en el que viene a decir que borrón y cuenta nueva; que pelillos a la mar. Todo con tal de ser vicepresidente y de que su partido entre en el Ejecutivo. 

 

Así pues, Sánchez puede estar tranquilo en lo que respecta a Iglesias y su pacto, por más que en el pasado el líder morado llegara a afirmar que los EREs era "el caso que avergüenza a toda Andalucía". 

 

Cabe recordar, también, que cuando se conoció la sentencia de la caja B del PP que derivó en la moción de censura, Iglesias escribió esto: 

 

Aunque Sánchez siga teniendo garantizado el apoyo de Unidas Podemos para su investidura, el del resto de partidos que necesita se le complica con esta sentencia. Habrá que ver las reacciones del PNV, el Partido Regionalista de Cantabria o los nacionalistas canarios, entre otros.