| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez

El Gobierno reconoce ahora que su plan anticrisis es insuficiente y mejorable

Las medidas se abren a ser prorrogables en el tiempo e incluso añadir alguna más tras no contentar a ningún partido político.

| ESdiario España

El Gobierno, tras defender de forma incesante su plan anticrisis, aprobado en el Consejo de Ministros de este martes, dice ahora que es insuficiente y mejorable.  El decreto aprobado está diseñado en principio para tres meses, según la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, con el objetivo de ser "contundente", pero ahora cree que resulta "insuficiente".

Rodríguez, ha sostenido este mismo jueves que habrá que adaptar en dos o tres meses el plan de respuesta, pero no ha aclarado si existe margen para incorporar nuevas medidas para acercar además de a sus socios de Gobierno, al Partido Popular, que reclama una rebaja fiscal generalizada, a ese pacto. "Es un plan que está en permanente revisión para modificarse y es un plan que va a dar respuesta desde mañana mismo", ha trasladado la ministra en una entrevista en TVE.

La portavoz ha asegurado que el Ejecutivo está cumpliendo con los compromisos que adquirió en la Conferencia de Presidentes que se celebró en La Palma y que busca para los próximos meses un gran acuerdo con el PP.  "El presidente quiere que el PP esté en la respuesta que tenemos que dar a esta guerra. Juntos somos más fuertes, tenemos que dar una respuesta que dé tranquilidad a la ciudadanía que confía en los dos grandes partidos", ha apostillado.

Isabel Rodríguez ha reclamado a los 'populares' que estén "a la altura de las circunstancias" y  tras pedir el apoyo del PP ha decidido que lo mejor era criticar que el todavía presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no haya aportado "ninguna propuesta" a este insuficiente plan anticrisis.

Rodríguez, ha afirmado, además, que comprende "el miedo, la incertidumbre y la angustia" de los ciudadanos ante la escalada de la inflación hasta el 9,8% en marzo, pero ha pedido "tranquilidad y confianza", porque el Ejecutivo, ha dicho, ya está dando respuesta a la situación a través de su plan anticrisis, aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros, pese a que ahora reconoce que se queda corto.