| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Iñigo Errejón
El portavoz de Podemos, Iñigo Errejón

Podemos sale de su letargo con un sorprendente ataque a Rivera

Fuera de la escena política del nuevo congreso y alejado de las quinielas de posibles pactos para la investidura, los dirigentes de la formación morada arremeten ahora contra Ciudadanos.

| ESdiario España

Podemos ha manifestado que "las élites" están utilizando a Ciudadanos "como un chicle de MacGyver para tapar agujeros" de los partidos tradicionales al mismo tiempo que ha apuntado que la formación que lidera Albert Rivera "ha dado prácticamente gratis" su apoyo a la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que se celebra los días 30 y 31 de agosto.

Así lo han puesto de manifiesto el secretario Político de Podemos y portavoz de la formación en el Congreso, Iñigo Errejón, en declaraciones a Telecinco, así como la jefa de gabinete de Pablo Iglesias y diputada de Unidos Podemos, Irene Montero, en una entrevista en Antena 3.

Errejón ha rechazado de plano las 150 medidas acordadas entre los 'populares' y la formación naranja, que finalmente dará el 'sí' a una investidura de Rajoy. Y también ha criticado el pacto anticorrupción que firmaron ambos partidos para comenzar las negociaciones.

"Ciudadanos debería haber sido más exigente", ha destacado, incidiendo en que "España se merece un Gobierno mejor" a uno liderado por el PP. A su juicio, el "intento de cambio" en el país "no lo puede liderar" Mariano Rajoy.