| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfonso Guerra reconoce su nula confianza en Pedro Sánchez y pide elecciones ya

El histórico dirigente del PSOE afirma que gobernar solo con 84 diputados “es muy complicado” y rechaza el “concepto de democracia” que tiene Podemos. Pero el presidente no quiere oír.

| ESdiario España

Otro histórico del socialismo español, Alfonso Guerra, se ha sumado a las voces críticas dentro del partido contra el actual Gobierno de Pedro Sánchez, del siempre ha sido, por lo demás, un azote.

Así, al igual que otros miembros de la vieja guardia ex vicepresidente del Gobierno ha abogado por un adelanto de las elecciones generales ante la debilidad parlamentaria del PSOE que sustenta al Ejecutivo de Sánchez.

En este sentido, el otrora todopoderoso dirigente socialista ha considerado "muy difícil y muy complicado" gobernar con 84 diputados, por lo que ha subrayado que no sabe "si eso podrá durar". Así, ha indicado que él no recomienda "nada" al presidente del Gobierno, aunque ha apuntado: "Yo convocaría elecciones".

Cuestionado por la reunión de este viernes entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel para hablar sobre posibles apoyos a los Presupuestos, Guerra ha considerado que "ese concepto de la democracia no es" el suyo.

Sobre la alianza con Podemos para los Presupuestos, se ha referido a que "ahora se habla que la mesa del Congreso, que tiene mayoría Ciudadanos y el PP, puede no dar el paso a los Presupuestos, una cosa insólita que no ha ocurrido nunca y lo basan en que el techo de gasto no ha sido fijado por la Cámara porque se votó en contra".

"Ahí están metidos en un lío todos", ha incidido Guerra, apuntando que "todos están sumando posiciones poco legales de un lado y de otro y no sé cómo terminará eso".

"Susana Díaz va a ganar bien"

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en las jornadas sobre el 40 aniversario del Pacto de Antequera, celebradas en dicha ciudad, ha considerado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "va a ganar bien" las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre "incluso probablemente aumentando el número de votos".

Así, Guerra ha dicho que en Andalucía "ganará el PSOE" y que ve a PP y Ciudadanos "enfrentándose por ser el número dos en cada momento", por lo que ha considerado que no se puede dar una alianza entre ambas formaciones.