| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal.
Santiago Abascal.

Abascal pulveriza a Sánchez: "Va a dejar una España arruinada y pisoteada"

El líder de Vox retrata al Gobierno con un durísimo alegato sobre sus pactos y políticas. Y afea al presidente haber escondido el debate nacional en un manto de referencias externas.

| M.B España

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha tomado el relevo en la tribuna de oradores del Congreso a Cuca Gamarra y ha lanzado un durísimo alegato -fiel a su estilo en este tipo de cara a cara con el líder del PSOE- contra el Gobierno. Y ha reprochado a Pedro Sánchez que vaya a legar a sus sucesor en La Moncloa una España "arruinada, pisoteada y debilitada internacionalmente".

"Este es un gobierno sostenido en la mentira de la memoria histórica, olvidando por ejemplo a Calvo Sotelo, y lo digo en la víspera de su muerte. Son los émulos del viejo y criminal Frente Popular, señorías", ha reprochado a la bancada socialista.

Abascal, como antes la portavoz del PP, ha criticado los pactos de Sánchez con Bildu. "Quienes dedican su vida política a romper España no son aptos para ser socios para defender España. Por esto usted va a dejar una España arruinada, pisoteada, internacionalmente debilitada. Y por esto ETA, en su versión parlamentaria, les brinda apoyo", ha enfatizado.

El líder del partido verde ha pintado un negro panorama para las familias. "Los sueños se han volatilizado en miles de hogares españoles y usted ha utilizado la mitad de su tiempo para hablar de la nación ucraniana, rusa, del Tribunal Supremo de EEUU...", ha criticado.

En este sentido, Abascal ha denunciado que "la energía, ya sea la gasolina, el gasoil, el gas o la electricidad se han multiplicado en algunos casos". "Cuando el contribuyente, exhausto y arruinado, se queja todavía queda desfachatez para decirle que hay que pagar 20.000 millones de euros para las políticas de igualdad de la señora Montero y sus asociaciones de amigos, amigas y amigues", ha criticado.

Y ha concluido Abascal con un mensaje demoledor a Sánchez: "Si se siente amenazado políticamente lo más razonable es que dimita, porque España necesita que se vayan para recuperar la sensatez y la ruina que nos dejan. Cuando no estén, recuperaremos el debate y la Nación. No le hacemos 15 propuestas, le hacemos una: que se marche".