| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, llegando a los juzgados en una de sus comparecencias.
Monedero, llegando a los juzgados en una de sus comparecencias.

Podemos enfurece y lincha al juez que investiga a Monedero: "Vergüenza y basura"

Una vez más, el socio de Pedro Sánchez ignora la división de poderes y lanza un brutal ataque contra la Audiencia Nacional, que investiga blanqueo de capitales y falsedad documental.

| J.R.V España

Podemos lanza una nueva cacería contra el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Y van unas cuantas.

Diversos cargos de Unidas Podemos han tildado de "vergüenza", "basura" y "persecución injustificada" la decisión del magistrado de abrir una causa para investigar al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero por presuntos delitos de blanqueo de capitales y falsedad documental.

"Lo del juez García Castellón es una auténtica vergüenza. Basura", ha espetado el coportavoz de la formación, Pablo Fernández.

 

El auto de García Castellón alude para justificar las diligencias a unas transferencias entre su empresa, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, con la mercantil VIU Europa y el Banco del Alba por la elaboración de un informe de asesoría sobre los ámbitos financieros de los países del Alba.

El propio Monedero ha criticado en redes que "un solo juez va a hundir el prestigio de toda la judicatura". "A García Castellón se le pasan los plazos de Iberdrola, libera a Cospedal y a González, sus superiores le tumban sus investigaciones, pero como en 'Los miserables', su irá contra Podemos le vence", ha zanjado.

A su vez, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reprochado que García Castellón es el "juez que dejó que María Dolores de Cospedal se vaya de rosita" del caso Kitchen cuando hay audios en los que "conspira" con el excomisario José Manuel Villarejo para "intentar destruir a adversarios políticos", además de permitir también que Iberdrola "irse de rositas" en una causa sobre "práctica de manipulación de precios".

En rueda de prensa en la Cámara Baja y preguntado por la investigación al cofundador de la formación, Echenique ha dicho que tras los audios publicados contra su partido ahora ven que se vuelve a abrir una causa para "perseguir a la gente de Podemos".

Por su parte, el dirigente de IU y portavoz adjunto del grupo parlamentario confederal, Enrique Santiago, ha trasladado también en redes que "ni las advertencias de la Sala Penal de la Audiencia Nacional sobre improcedencia de investigaciones prospectivas sobre testimonios infundados o de terceros, son suficientes para parar esta politización de la justicia".