| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad de Madrid desmonta a Moncloa: "La ministra miente"

Enrique Ruiz Escudero estalla contra la "manipulación" de Carolina Darias desde la misma sala de prensa del Consejo de Ministros. Y la desenmascara con datos.

| Miguel Blasco España

"Es intolerable". La Comunidad de Madrid ha salido al paso este martes de la "manipulación" de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, desde la sala de prensa de La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Y ha sido su homólogo madrileño, Enrique Ruiz Escudero, el encargado de desmontar la nueva arremetida del Ejecutivo contra la Comunidad de Madrid. Y lo ha hecho con los fríos datos, sin añadidos.

Así, Ruiz Escudero ha hecho balance de las inversiones y mejoras del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con estas cifras concretas:

- Madrid cuenta con 4.000 profesionales más que antes de la pandemia.

- Madrid tiene 641 profesionales más solo en Atención Primaria.

- Madrid es la comunidad que más eligen los residentes.

- Madrid planifica las plazas MIR con el objetivo de cubrirlas y garantizar una formación de calidad, no para que queden descubiertas como ocurre en otras CCAA. Madrid cubre el 100% de sus plazas.

"La Comunidad de Madrid lleva meses denunciando que el mayor reto al que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud es la falta de profesionales, sobre todo médicos de familia, y que estamos ante un auténtico problema de Estado que se tiene que abordar con modificaciones normativas nacionales a través de los ministerios de Sanidad y Educación", denuncia Ruiz Escudero.

Y Madrid recuerda que "pese a esto, no existe compromiso ninguno por parte del Gobierno de España para solventar esta situación que afecta a todas las Comunidades Autónomas". "Mintieron con la pandemia y mienten ahora con la Atención Primaria", han zanjado desde la Puerta del Sol.