| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea, exsecretario general del PP.
Teodoro García Egea, exsecretario general del PP.

El nuevo "ascenso" de Teodoro García Egea cinco meses después de su dimisión

Feijóo ha tenido un detalle con el exsecretario general de su partido y le procura un nuevo destino para mejorar su nómina de diputado. Presidirá la Comisión sobre el Tráfico.

| ESdiario España

Teodoro García Egea vuelve a ascender en el PP. El diputado por Murcia y exsecretario general del ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, en sustitución del diputado almeriense del Grupo Popular Juan José Matarí.

García Egea llega a este puesto en la Cámara Baja apenas cinco meses después de la dura crisis interna que afectó al PP y que terminó con el liderazgo de Pablo Casado, que dejó su escaño en el Congreso. Sin embargo, García Egea decidió mantener su acta de diputado.

Alberto Núñez Feijóo ha decidido conceder una presidencia de comisión a García Egea, que presentó su dimisión como número dos de Casado el pasado 22 de febrero.

Egea ha agradecido a los diputados su "confianza" para convertirse en nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Vial, tras recibir 25 votos (en papeleta y en votación secreta en urna). Vox ha presentado otro candidato, su diputado Francisco José Alcaraz, que ha cosechado cinco apoyos. Además, ha habido dos votos en blanco y ninguno nulo.

El diputado murciano ha dado las gracias a su antecesor por el trabajo que ha realizado, su "amigo" Juan José Matarí. "Espero que esta comisión sirva a España como los españoles esperan de nosotros", ha afirmado antes de levantar la sesión.