| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mas también deja solo a Torra: “Yo no hubiera alentado a los CDR”

Critica al actual presidente de la Generalitat por jalear a los radicales al grito de “Apretad, hacéis bien en apretar” el pasado 1 de octubre y admite que ese no es su “estilo”.

| ESdiario España

El expresident de la Generalitat Artur Mas ha reconocido que no hubiera jaleado a los Comités de Defensa de la República (CDR), como sí hizo el actual presidente catalán, Quim Torra, el pasado 1 de octubre, al grito de “Apretad, hacéis bien en apretar”. Ese, asegura, no es su “estilo”.

 

En una entrevista en RNE, ha asegurado que no hubiera lanzado un mensaje como ese en mitad de un acto con motivo del primer aniversario del referéndum soberanista del 1 de octubre. "Lo hubiera hecho de otra forma", ha reconocido, aunque ha dicho respetar el "estilo" y "decisiones" de cada mandatario.

"Respeto sus decisiones y su estilo, pero yo no lo hubiera hecho así", ha asegurado el expresident, quien ha recordado que ya su predecesor en el cargo, Carles Puigdemont, ejerció la presidencia de una forma diferente a la suya.

"Puigdemont iba a manifestaciones soberanistas y yo no. En mi caso, entendía que tenía que preservar mi perfil institucional, pero lo respeté absolutamente", ha añadido.