| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal durante la entrevista en 13TV.
Santiago Abascal durante la entrevista en 13TV.

La firme respuesta de Abascal cuando le preguntan en Trece si Vox es populista

El presidente de Vox estuvo en "El Cascabel" horas después de otro lleno, esta vez en Sevilla. Desde el plantó mandó mensajes a Pedro Sánchez, a la izquierda y también al PP y a Ciudadanos.

| ESdiario España

La crítica, viniendo de donde viene, hace a Vox más fuerte. Eso fue lo que afirmó Santiago Abascal este lunes en una entrevista en El Cascabel de 13TV, en la que se dirigió a los dirigentes de izquierdas para decirles que a ellos no les van a "acomplejar" como al PP por llamarles extremistas o ultras.

"¿Pero quién nos llama de todo?", se preguntó Abascal. "Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Echenique... personas que son extremistas. Un presidente del Gobierno que ha llegado aupado al poder por los votos de partidos como Bildu, que no condenaba a ETA, los que acaban de perpetrar un golpe de Estado y de un partido de ultraizquierda".

 

"No nos preocupa. Hemos venido al ataque, a señalar a los culpables", continuó horas después de otro gran acto multitudinario, esta vez en el Palacio de Congresos de Sevilla, con las encuestas pronosticando la entrada de Vox en el Parlamento de Andalucía en las elecciones del 2 de diciembre. 

Antonio Jiménez le hizo a Abascal la pregunta del millón: ¿Es Vox un partido populista, de los que "aportan soluciones fáciles a problemas muy complejos"?

Y el presidente de la formación señaló que ellos defienden algunas posiciones que son mayoritarias en la sociedad española, como la cadena perpetua para determinados delincuentes, pero también otras que saben que no tienen el respaldo social de la mayoría, como el derecho a la vida de los no nacidos o la supresión de la ideología de género. 

El "centro indefinido"

"Pero no lo ocultamos. No hemos venido a la política para hacer una encuesta, ver qué es mayoritario y defender eso. Eso lo hacen los populistas de verdad, eso lo hace Ciudadanos, eso sí es populismo. Todos esos que están en el centro indefinido y que llaman populistas a otros son los más populistas", señaló.

"Ciudadanos dice 'qué hay que defender. La unidad de España, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción y en lo demás, mejor no posicionarse'". También se refirió al PP cuando recordó que Mariano Rajoy tuvo un discurso muy duro contra José Luis Rodríguez Zapatero y al llegar a La Moncloa "incumplió todo". "Eso es la definición de populismo que prefiero dar yo", zanjó.