| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page, Mañueco y Ayuso, este lunes en la Puerta del Sol.
Page, Mañueco y Ayuso, este lunes en la Puerta del Sol.

Ayuso, Page y Mañueco se conjuran contra el Covid: "No hay lugar para disputas"

"Tenemos un enemigo común, el Covid; y tenemos un amigo común, el Estado de las Autonomías", advierte la presidenta. Los tres presidentes coinciden: "No hay lugar para colores políticos".

| Miguel Blasco España

"Tenemos un enemigo común, el Covid; y tenemos un amigo común, el Estado de las Autonomías". Esta sentencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid resume a la perfección la minicumbre autonómica que este lunes han mantenido en Madrid Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García Page y Alfonso Fernández Mañueco.

En esta cita para coordinar esfuerzos en la lucha contra la pandemia -en la que han participado también los consejeros de Educación y Sanidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León-, los dos presidentes regionales del PP y el del PSOE han acordado establecer una línea estable de trabajo para "compartir herramientas" y ahondar en la "claridad normativa" para evitar algunas "distorsiones" que se han producido en estos últimos meses.

"Hemos sacado más cuando vamos de la mano que cuando vamos separados", ha subrayado Page. Ayuso, por su parte, ha anunciado que las tres regiones limítrofes van a compartir "experiencias serológicas y de rastreo". "Nos unen lazos familiares, de educación, de transporte", ha explicado la presidenta madrileña. Un encuentro a tres en el que Ayuso y Page han zanjado la polémica provocada la pasada semana por su homólogo manchego cuando calificó a la Comunidad de Madrid de "bomba vírica".

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la importancia de los objetivos de la cumbre: "coordinación y unidad de acción". "En la lucha contra este virus no hay lugar ni para los colores políticos ni para las disputas", ha advertido. "Juntos y unidos somos más fuertes", ha concluido.

A través de un comunicado conjunto, los tres presidentes han precisado que mantendrán próximas reuniones, así como que continuarán a través de grupos de trabajo la coordinación para que las normativas serológicas anticovid vayan coordinadas.

En este sentido, han acordado que se organizarán encuentros, a través de las nuevas tecnologías, entre responsables Covid de los centros educativos, para compartir experiencias. También habrá este trasvase de información en otros ámbitos. Asimismo, han establecido que facilitarán el intercambio de prácticas para los alumnos de FP entre empresas de las tres autonomías, ya que el virus "ha perjudicado la celebración" de las mismas.