| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Feijóo, a su llegada a la cumbre de los barones con Casado.
Feijóo, a su llegada a la cumbre de los barones con Casado.

Los barones acorralan a Casado en Génova y le exigen que dimita ya

En esta cita con todos los presidentes se definirá la hoja de ruta de las próximas semanas hasta el congreso extraordinario y quién pilotará hasta entonces el partido.

| J.R.V España

Varios barones regionales del PP que han tomado ya la palabra dentro de la reunión que mantienen con Pablo Casado han pedido al líder del partido que deje su cargo esta misma noche y han aprovechado sus intervenciones para elogiar la figura de Alberto Núñez Feijóo, según han informado fuentes populares.

La reunión entre el líder del PP, Pablo Casado, y los líderes territoriales ha arrancado este miércoles pasadas las 20.45 horas en la sede nacional del partido, debido a que antes se ha celebrado un encuentro a solas entre Casado y Alberto Núñez Feijóo. En esta cita con todos los presidentes se definirá la hoja de ruta de las próximas semanas hasta el congreso extraordinario y quién pilotará hasta entonces el partido.

 

Aunque continúa este encuentro, alrededor de la mitad de los presentes ha tomado la palabra y coinciden que lo mejor es que el presidente del partido anuncie esta noche su marcha. En sus intervenciones, han expresado su apoyo a Feijóo para tomar las riendas del partido en una nueva etapa, han agregado las fuentes consultadas.

A la entrada del encuentro, varios presidentes no han descartado que Casado pueda despedirse en la Junta Directiva del martes, pero son favorables a que anuncie hoy su marcha. Es clave en este asunto la opinión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que Casado se ha reunido a solas una hora y media antes de verse con los demás presidentes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido ante los periodistas dar "tiempo y espacio" a Casado, quien, según ha dicho, ha trabajado "muy duro" en los últimos tres años y "se merece un reconocimiento, comprensión y cariño".

Por tanto, una de las principales incógnitas que se despejará esta noche será el futuro inmediato de Casado, es decir, si sigue al frente del partido los próximos días o por el contrario dimite ya para dejar paso al liderazgo de Feijóo.

"Hay que tener humanidad, vamos a escucharle", ha asegurado fuera de micrófono un presidente regional del PP a su llegada a la sede del partido. "Depende de él", ha añadido otro. "Va a salir una solución de todos y va a ser buenísima para España", ha indicado otro dirigente fuera de las cámaras.