| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el líder de Vox, Santiago Abascal.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

Belarra insulta a Abascal por su tuit del asesinato del sacristán en Algeciras

La secretaria general de Podemos ataca al líder de Vox por sus palabras ante este presunto ataque terrorista en Andalucía. El autor ha sido un marroquí de 25 años pendiente de expulsión.

| Raúl Puente España

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha tildado de "miserable" el tuit del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre el asesinato ayer de un sacristán en una iglesia de Algeciras, y que define lo que es la "ultraderecha" cuya política es "extender el odio" contra la inmigración.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras visitar, junto a los candidatos de Podemos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, el mercado municipal de Puente de Vallecas (Madrid). Abascal arremetía en redes contra el "islamismo", asegurando que "unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre".

 

En primer lugar, la ministra ha querido mandar sus "condolencias" a los familiares y allegados del sacristán asesinado, así como su deseo de pronta recuperación por las personas heridas tras un ataque cuyo autor está de manera irregular en nuestro país y estaba pendiente de expulsión. Ya ha sido detenido y se investiga como presunto ataque terrorista.

 

Posteriormente, ha censurado que el tuit de Abascal al lanzar que es "miserable extender el odio a un colectivo de por sí estigmatizado", en referencia a la inmigración, y que ahora toca "prudencia" y dejar trabajar a la autoridad judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"España es diversa y está orgullosa de su libertad de culto"

A su vez y mediante las redes sociales la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mandato también su "cariño y afecto" a los familiares del sacristán fallecido, además de "todo el ánimo" en la recuperación de los heridos.

También ha destacado que "España es un país diverso y orgulloso de la libertad de culto", proclamando también que van a conseguir que "siga prevaleciendo la convivencia".

Por otro lado, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha llamado a la calma y ha realizado este jueves un llamamiento a la "serenidad" y a mantener la "convivencia pacífica" en la comunidad. Convivencia que caracteriza a su región, ha afirmado ante los medios de comunicación.