| 18 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Albiol contestando a una de las personas que le ha agredido e insultado
Albiol contestando a una de las personas que le ha agredido e insultado

Albiol planta cara a la turba de okupas que intenta agredirle: "Asesino, hij..."

El exalcalde de Badalona se presenta en el desalojo de 150 okupas de una nave que él inició en el Ayuntamiento. Ha sido recibido con gravísimos insultos, pero no se ha amedrentado.

| E. M. España

Un grupo de personas que trataban de impedir el desalojo de 150 okupas de una nave en Badalona han increpado y se han encarado con el ex alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, cuando éste se ha presentado en el lugar de los hechos a defender la actuación policial de desalojo.

Mientras Albiol ofrecía la rueda de prensa, uno de los manifestantes ha comenzado a increparle con máxima violencia entre gritos de “hijo de puta” o “asesino” hasta tal punto que le ha llegado a agredir físicamente dándole una patada. En ese momento los Mossos se han visto obligados a hacer un cordón policial.

Albiol no se ha amedrentado y ha respondido a las provocaciones. El ex alcalde ha denunciado en las redes sociales los insultos y amenazas y ha asegurado estar “muy satisfecho del trabajo realizado durante su gobierno para conseguir esta desocupación”.

El actual alcalde, el socialista Rubén Guijarro, tras una moción de censura junto a la CUP y ERC, en lugar de condenar los hechos y solidarizarse con Albiol, ha atacado al popular asegurando que “la actitud de algunos representantes públicos sí ha dificultado la operación”. El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo a Albiol en redes sociales.