| 27 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El director de CCAES, este jueves en León.
El director de CCAES, este jueves en León.

Simón reaparece dos meses después y responde a los rumores por su "desaparición"

Desde una defenestración a manos de la ministra Darias a un próximo ascenso en Sanidad. Las especulaciones sobre el portavoz de la pandemia crecen y él se ha explicado este jueves.

| ESdiario España

Desaparecido de la pantalla tras haberse asomado a diario a todos los hogares durante casi un año y medio y tras protagonizar no pocas polémicas, Fernando Simón ha roto su silencio este jueves tras varios meses desaparecido.

Además, en estos últimos días, algunos medios de comunicación han especulado con las razones de ese ostracismo: desde una caída en desgracia ante la ministra Carolina Darias, hasta la tesis justamente contraria, un inminente ascenso a un nuevo cargo mejor remunerado que se última en el Ministerio de Sanidad.

En este escenario,el  director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha revelado este jueves que su ausencia de las ruedas de prensa semanales para explicar la evolución de la pandemia se debe a que la evolución epidemiológica es "suficientemente buena" y es necesaria "menos presencia mediática" para informar.

En declaraciones a los medios en la Universidad de León donde asiste a un Congreso, Simón ha aclarado que la decisión de no hacer ruedas de prensa se toma en función de las "necesidades de información" y no por la "visibilidad de las personas".

Simón dio su última rueda de prensa sobre la situación de la pandemia el pasado 12 de julio, después de haber sido el principal portavoz del Gobierno en esta materia durante todo el transcurso de la pandemia, primero con una comparecencia diaria y finalmente dos a la semana, en las que daba cuenta de los nuevos casos diarios, los fallecidos y otros indicadores de la epidemia.

Para Simón la cobertura de vacunación en España es "excelente" y espera que sea mejor a medida que se vayan completando las vacunaciones de los jóvenes. Así, ha afirmado que a medida que es necesaria menos presencia mediática para informar, los que la tenían, como es su caso, deben ir perdiéndola.

"Ojalá pueda estar fuera de los focos mucho tiempo y que la gente pueda ir olvidándose de las personas y centrándose en los problemas sanitarios", ha añadido. Pero no ha dado más pistas de un posible nuevo destino.