| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El comentario violento también contra los jueces.
El comentario violento también contra los jueces.
Exclusiva

El cargo de Compromís del "tiro en la sien al PP" amenaza ahora a los jueces

Consciente de la repercusión de sus palabras, que les ha relevado ESdiario y alertado de las consecuencias, Sixto de Toro dice que los jueces "le sudan la polla" y reclama tiros para ellos.

| ESdiario España

En ESdiario se lo contábamos en primicia. Un colaborador de la SER (Radio Alicante) y que se autodenomina "humorista" y candidato de Compromís, Sixto de Toro Angulo, en las elecciones locales del año 2011 en la localidad de Tibi, Alicante, se despachaba a gusto con un descriptivo y bochornoso post en Facebook: “El PP es nazi, solo merecéis un tiro en la sién. Todos (sic)”. 

Su desafortunado post en esta red social provocaba la reacción de sus amigos cibernaúticos que, en la mayoría de las ocasiones, aplaudían además su violencia verbal jaleando su comentario y criticando de paso al PP y a la denominada "ley mordaza". Puntualizaciones que Sixto de Toro Angulo respondía interactuando con todos y cada uno de los comentarios. En un punto de este sábado, y tras la repercusión de su post tras la publicación de la noticia en ESdiario, uno de los amigos de De Toro colocaba un enlace a la noticia de este medio. 

Tras tener conocimiento de que la "gracia" había trascendido a los medios de comunicación, que se hicieron eco de la publicación de ESdiario, uno de sus amigos de Facebook le advertía de que tal vez se había equivocado son su comentario. El candidato de Compromís entonces, lejos de rectificar su actitud, volvía a mostrar su lado más violento amenazando esta vez a los jueces con tan gráficas como desagradables expresiones: "A mi los jueces fachas me sudan la polla por delante y por detrás. Una buena repetidora automática sería de una gran utilidad con ellos también. Tengo muchas ganas de decírselo a la cara. Cualquier cosa menos seguir con el lirio en la mano, o nos las van a seguir dando por el mismo lado" (sic).

 

Denuncia a Fiscalía

Por su parte, el presidente provincial del PP de Alicante, Pepe Císcar, ha confirmado a ESdiario que este mismo lunes su partido presentará una denuncia en la Fiscalía para que determine si existen delitos de odio, incitación a la violencia o amenazas. Tal y como les adelantaba este diario, en junio de 2015 el juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid le condenaba por una falta de amenazas e injurias proferidas contra el profesor de la Universidad Miguel de Cervantes y militante de UPyD Miguel Ángel Quintana por su defensa pública del Toro de la Vega. Las amenazas e injurias se cometieron en Facebook, a través de un mensaje privado remitido al denunciante el 3 de julio de 2014 por Sixto de Toro Angulo, en el que literalmente le indicaba: “Con que eres ese Quintana de UPyDque defiende la salvajada del Toro de la Vega… Pues me cago en tu puta madre, así de claro… y no te rompo la cara porque no te tengo a mano, hijo de puta”.