| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias bromea con el 'Pirata Garrapata' en medio de la mayor crisis nacional

El vicepresidente del Gobierno se olvida de su cargo y entra al trapo en la última campaña iniciada en las redes sociales contra él.

| ESdiario España

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, parece tener tiempo para todo. Ver series, intentar acabar con la Monarquía, imponer su criterio en el Consejo de Ministros frente a Sánchez, e incluso escribir mensajes virales en las redes sociales cuando se le 'coloca' un nuevo apelativo. Todo, mientras España esta sumida en una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

Esto es precisamente lo que ha hecho este viernes al hilo del hashtag 'Iglesiasgarrapata' que circula por el universo tuitero. El apelativo no es casual sino que obedece a una razón, ya que en la denuncia que presentó el vicepresidente del Gobierno contra una de las personas que se manifiestan frente a su chalé de Galapagar aseguraba que uno de los insultos que recibía era precisamente ese: "garrapata".

 Por ello, las redes sociales han decidido utilizar esta etiqueta para referirse de forma despectiva a Iglesias, aunque él mismo ha querido participar del asunto con un mensaje y una imagen que se ha vuelto viral, olvidándose del cargo que ostenta y de sus responsabilidades al frente del Gobierno en medio de la pandemia.

El vicepresidente, que siempre parece muy atento a las redes sociales ha compartido una imagen del 'Pirata Garrapata', un personaje de la literatura infantil muy conocido en los ochenta y los noventa, que dio lugar serie de libros infantiles. Además, ha acompañado la imagen de un emoticono, una cara guiñando el ojo. Y es que, Iglesias tiene tiempo para todo.