| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Pepe", en uno de sus últimos desfiles con La Legión.
"Pepe", en uno de sus últimos desfiles con La Legión.

Conmoción en La Legión por la triste muerte de su icono a tres días del desfile

Pepe, la cabra más carismática del Ejército, ha muerto en el Santuario Refugio La Pepa y será incinerado este lunes con todos los honores militares y envuelto en la Bandera de España.

| ESdiario España

Con los ecos todavía puestos en la ausencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en los actos conmemorativos del 12 de octubre por un inoportuno viaje a América, sin duda la ausencia más comentada del tradicional desfile militar de la Hispanidad va a ser la de un simpático animal que no sólo ha conquistado los corazones de los militares, también los de gran parte de los españoles. Pepe, que ha sido hasta ahora la cabra de la Legión hasta el pasado verano, ha muerto este 8 de octubre de 2016 a los 12 años el Santuario Refugio La Pepa, de Arcos de la Frontera (Cádiz), y será incinerado en el tanatorio de mascotas Las Salinas de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

El gerente del tanatorio de mascotas, Juan Pedro Chamorro, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que Pepe será incinerado el lunes envuelto en una bandera de España. A la incineración podrá acudir quien lo desee para dar el último adiós a esta cabra tan conocida en España. Con todos recuerdan, Pepe acompañó a los gastadores del Grupo Logístico de la Legión desde noviembre de 2005 y pasó a su particular reserva este mismo verano para vivir sus últimos días en un refugio de animales de Arcos de la Frontera.

Vea aquí el último desfile de Pepe.

 

Aunque sea conocida como la cabra de la Legión, lo cierto es que Pepe era un macho, según ha señalado Chamorro. Esta mascota de la Legión nació en Aragón y fue adoptada cuando un grupo de legionarios la encontraron en tierras oscenses. Desde entonces es todo un icono para los legionarios y no se había perdido ninguno de los desfiles de la Legión. 

En la memoria colectiva quedará esa "cabra" tan disciplinada y castrense desfilando casi al mismo paso que los militares, un cuerpo de Legionarios que siempre se encuentran entre las preferencias y cariño de los españoles. Este 12 de octubre será muy comentada la ausencia de Pepe y, como siempre, los Legionarios arrancarán los mayores aplausos del siempre multitudinario público asistente.