| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, este viernes, recibe las cartas credenciales del embajador de Guinea Bissau.
El Rey, este viernes, recibe las cartas credenciales del embajador de Guinea Bissau.

El Rey da ejemplo y congela su sueldo en 2021 frente a la subida del de Sánchez

Felipe VI impone la política de austeridad en Zarzuela y mantendrá en 2021 sin actualización alguna los presupuestos de todos los miembros de la Corona con retribuciones públicas.

| J.R.V España

El Rey quiere dar ejemplo, consciente del brutal impacto de la crisis provocada por la pandemia. En una semana en la que se han conocido los terribles datos del paro y el hundimiento del PIB, el Palacio de la Zarzuela ha anunciado este viernes la política de auteridad impuesta por el Jefe de Estado para todos los miembros de la Familia Real.

Felipe VI ha decidido congelar al menos durante los próximos 12 meses las asignaciones que reciben los miembros de su familia, que se mantendrán en algo más de 500.000 euros tras la retirada de la partida destinada a Juan Carlos I en 2020.

Una decisión que llega después de que el Gobierno haya decidido incrementar las nóminas de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el resto de ministros un 0,9% siguiendo la estela de la subida aplicada a los funcionarios.

Según el Presupuesto para 2021 publicado este viernes por la Casa del Rey, el Monarca percibirá este año 253.850 euros, mientras que la Reina Letizia recibirá un suelto bruto de 139.610 euros y la asignación para la Reina Sofía será de 114.240 euros, lo que hace un total de 507.700 euros.

La congelación de las asignaciónes a la Familia Real está además en línea con el mantenimiento del prespuesto destinado a la Casa del Rey desde el año 2018.

 

El Rey, junto a Sánchez e Iglesias, durante un Consejo de Ministros celebrado en Zarzuela.

 

Así, aunque en los Presupuestos Generales del Estado la partida prevista es de 8.431.150 euros, desde Zarzuela ya se aclaró en su momento que esta cifra es la suma de los 7.887.150 euros de presupuesto que ha habido en los últimos tres años, más los 544.000 euros adelantados por la Casa del Rey en los últimos dos ejercicios.