| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo jefe de los Mossos en el funeral del fiscal general Maza.
El nuevo jefe de los Mossos en el funeral del fiscal general Maza.

Mossos independentistas histéricos al ver el gesto de su nuevo jefe con el Rey

Si en alguna faceta de la política catalana se observan las consecuencias del 155 es en los Mossos. Y los agentes afines al procés están que se suben por las paredes tras la Pascua Militar.

| ESdiario España

Desde que el mayor Josep Lluís Trapero fue fulminado de su cargo tras la aplicación del artículo 155, su sustituto ha dado más de una muestra de respeto al marco legal y constitucional.

Así, el comisario Ferrán López ha renovado la cúpula del Cuerpo, llevado ante Asuntos Internos a los agentes que desobedecieron la ley el 1-O y realizado algunos gestos que están desquiciando a los mossos independentistas afines a Trapero.

Si hace algunas semanas López acudió al funeral por el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, este sábado el mayor de los Mossos puso de los nervios al sector más radical de la Policía Autonómica a acudir a los actos solemnes de la Pascua Militar celebrados en Barcelona, como continuidad del acto presidido por el Rey en el Palacio Real.

En este caso, la Pascua fue presidida por el teniente general Fernando Aznar, jefe del Ejército en Cataluña, y por el delegado del Gobierno, Enric Milló.

Tal es el malestar en el colectivo que encabeza Albert Donaire, cabecilla de los mossos secesionistas, que ha difundido en las últimas horas un comunicado en el que vuelve a arremeter con dureza contra su nuevo jefe. 

"Después de su deshonrosa presencia en el funeral del exfiscal general, ahora le hemos visto asistir también a los actos de la Pascua Militar, hecho que reprobamos rotundamente ya que miles de mossos republicanos no nos hemos sentido representados", asegura el comunicado.

"Señor López deje de comportarse como un fiel peón al servicio de los golpistas del 155 y eríjase en el comandante en jefe de una Policía contraria al despotismo, comprometida con los derechos fundamentales de los ciudadanos, y leales a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía", concluye.