| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor
Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor

Feijóo deja K.O a Sánchez y Ana Pastor en un minuto con su reforma del IRPF

El presidente de los populares ha desmontado las teorías “progresistas” de que pagar impuestos es de izquierdas tirando de hemeroteca y destrozando el argumentario de Moncloa

| Miguel Centeno España

Alberto Núñez Feijóo se ha pasado este miércoles por la noche por el plató de “El objetivo”, el programa de La Sexta presentado por Ana Pastor, para desmontar todo el argumentario de Pedro Sánchez: la excepción ibérica, la inflación, la guerra, el paro y, sobre todo, los impuestos, un tema capital en nuestro país. 

Y para desmontar a Sánchez y su decisión de no querer bajar impuestos para seguir “forrándose” con la subida incansable de precios a través del IVA y otras cargas fiscales, Feijóo ha necesitado solo un minuto para “noquear” a Moncloa usando a otro presidente socialista: José Luis Rodríguez Zapatero. 

La propuesta principal del PP es que, con esta crisis que hay en España, es fundamental “bajarle los impuestos a las rentas medias y bajas”. “Parece ser que eso no es ninguna noticia. Quiero que se le bajen los impuestos a las rentas de menos de 40.000 euros. Ya lo hizo Zapatero en el año 2008, cuando bajar impuestos era de izquierdas”, ha espetado Feijóo. 

“Ahora lo que es de izquierdas es subir impuestos. Hace unos años era lo contrario. Cuando el presidente Zapatero suprimió el impuesto de patrimonio y actualizó la tarifa de la renta, eso era de izquierdas. Ahora que lo pedimos nosotros resulta que es de derechas. Eso sí, en el País Vasco, el PSOE y el PNV lo hacen y parece que es progresista. Pero en Madrid no”, ha señalado Feijóo reflejando las numerosas contradicciones que tiene en estos momentos el Gobierno.