| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Otegi y Junqueras y su abrazo del sábado en la marcha proetarra.
Otegi y Junqueras y su abrazo del sábado en la marcha proetarra.

El PSOE vota en el Senado contra una propuesta para prohibir los "ongi etorri"

Los socialistas se retratan alineados con Bildu y ERC y contribuyen a tumbar una iniciativa de Ciudadanos que pretendía legislar contra los aquelarres proterroristas.

| ESdiario España

Una humillación más del PSOE a las víctimas de ETA. La Comisión de Interior del Senado ha rechazado este lunes una iniciativa de Ciudadanos que instaba al Gobierno a tomar medidas para impedir la celebración de los homenajes a etarras condenados en sentencia firme. Y los socialistas han dado la espalda a la iniciativa de los naranjas.

En concreto, el texto que ha contado con el voto en contra el PSOE, incluía un llamamiento al Ejecutivo para "asegurar, a través de las delegaciones del Gobierno en el País Vasco y Navarra, que no se vuelvan a producir los denominados 'ongi etorri'"

La iniciativa constaba de un segundo punto en el que se reclamaba el cese de los delegados del Gobierno en el País Vasco y Navarra que "no actuaran para impedir" esos homenajes, "claramente contrarios a la democracia liberal y a la memoria de las víctimas del terrorismo".

La senadora de Ciudadanos, María Ponce, ha acusado al PSOE de protagonizar una "afrenta continua" a la democracia y de "humillar a las víctimas". "El PSOE se posiciona del lado de Bildu ahora también en el Senado y vuelven a ejecutar "una traición a la memoria y a la dignidad de este país", ha apostillado.