| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abel Caballero en Twitter
Abel Caballero en Twitter

Abuchean a Abel Caballero por poner las luces de Navidad en Vigo en pleno agosto

El pletórico alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado luz verde a la puesta en marcha del alumbrado navideño en la ciudad entre el reclamo de los vecinos.

| L. F. España

Vigo ya está inmerso en la Navidad. Su alcalde, el socialista Abel Caballero, no ha dejado que acabe el verano para comenzar con los preparativos de las luces navideñas. Su entusiasmo se ve reflejado en la cantidad de luces led que decorarán la ciudad, con una cifra que se va aumentando anualmente, en esta ocasión 11 millones de luces en un total de 340 calles.

Pero su fervor por la Navidad no parece que la compartan sus vecinos, que durante el acto de inicio de colocación del alumbrado le han increpado pidiendo más ayuda social con el dinero invertido en decoración.

 Un incómodo Caballero decía un "ahora hablamos" cada vez que su vecino pedía "haga más albergues, más comedores sociales". La tensión del momento iba en aumento, Caballero no paraba de decir "ahora hablamos en un minuto" cada vez más alterado. El residente de la ciudad gallega continuaba con: "Hay mucha gente pasando hambre y durmiendo en la calle".

Pero ni este altercado ha podido arruinar el día al pletórico alcalde de Vigo pese a su notoria incomodidad. Los vigueses podrán ver como comienzan en sus calles los trabajos de instalación de la iluminación especial de tan entrañables fiestas, que en los últimos años ha hecho famoso a su alcalde por la premura en su instalación y por la obsesión del regidor por lograr, año tras año, que su ciudad salga en las noticias. 

Esta Navidad en Vigo, además de las tradicionales atracciones como mercadillo, noria, dos pistas de hielo, el árbol habrá un muñeco de nieve que superará en tres metros a la figura del año pasado, consiguiendo superar al de Nueva York. "Nueva York se nos va a queda pequeño", ha proclamado un pletórico regidor.

Caballero ha confirmado que la ciudad contará con más de 3.000 motivos lumínicos, 340 calles adornadas, 1.000 árboles iluminados, "el mayor árbol de luces led del planeta", ha comentado orgulloso el alcalde. 

Además, ha reiterado su confianza en que el avance de la vacunación permita llega a las Navidades con una "situación pandémica de normalidad", y ha vuelto a recalcar su previsión de "millones" de visitas a la ciudad. "La Navidad de Vigo va a ser apoteósica", ha zanjado.

Las redes llenas de reproches a Caballero

Como era de esperar esta temprana iniciativa no ha gustado a la mayoría de los ciudadanos y han dejado clara su postura en redes sociales.