| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique.
Pablo Echenique.

La maniobra de distracción de Echenique y Serra para tapar la última imputación

Dicen que una verdad a medias es, en realidad, una mentira. A esa táctica se ha apuntado la cúpula morada tras la imputación judicial de su administrador por un delito electoral.

| ESdiario España

Cortina de humo, maniobra de distracción. O una verdad a medias. Podemos quiere hacer olvidar que este viernes el juez Juan José Escalonilla ha imputado por un delito electoral a su administrador, Carlos García Ramos, dentro de la investigación sobre los contratos irregulares con la empresa Neurona, y se ha lanzado a presentarse de nuevo con víctima, aprovechando que el mismo magistrado ha decido archivar la causa paralela que llevaba sobre la supuesta caja B del partido.

Así que Pablo Echenique, sin distingo alguno, ha vuelto a arremeter contra los medios por difundir, a su juicio, "bulos y barbaridades".

El portavoz en el Congreso ha reprochado la cantidad de "barbaridades, bulos y calumnias que se dijeron desde la (ultra)derecha política y mediática" sobre su Caja de Solidaridad, "llamándola 'caja B', como la de los delincuentes del PP. Pero de la imputación de su administrador, ni mú. Y eso que es el segundo responsable de los gastos electorales llamado a declarar como investigado.

En una línea similar y en la misma red social se ha expresado la coportavoz de Podemos, Isa Serra, para quien "era evidente que iba a pasar esto (el archivo), pero el daño ya está hecho", con "horas y horas de tertulias" equiparando una Caja de Solidaridad, donde los cargos donan salario para fines sociales, con "donaciones ilegales al PP a cambio de adjudicaciones públicas".

El magistrado Juan José Escalonilla ha citado a García Ramos para que declare el próximo 13 de noviembre por un presunto delito electoral.

En su auto, el instructor advierte de que "existen indicios racionales acreditativos de que los pagos efectuados a la sociedad mercantil Neurona Comunidad S.L, constituida mediante escritura pública en fecha 19 de marzo de 2019, (... ) no tuvieron como finalidad el pago de servicio alguno prestado con ocasión de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y calificable como gasto electoral".

Pero de eso, ni Echenique ni Serra han escrito ningún tuit.