| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las mascarillas 'fake' de Pedro Sánchez la lían gorda en un hospital de Murcia

65 trabajadores de una UCI permanecen aislados en su casa después de usar la partida de material de protección que les envío el Gobierno central para atender a pacientes con Covid-19.

| ESdiario España

Este fin de semana, en La Sexta Noche, la ministra de industria, Reyes Maroto, fue objeto de grandes críticas en las redes sociales por haber comparado la partida de millones de máscaras defectuosas que el Gobierno distribuyó entre las comunidades autónomas para surtir a los profesionales sanitarios como lo que le puede ocurrir a un ciudadano cualquiera cuando va al súper y le sale "algo malo", por ejemplo unos limones en mal estado.

Pues bien, esa fruta pocha que hizo llegar el Ejecutivo de Pedro Sánchez a los héroes de las batas blanca ha originado un problema monumental en un centro sanitario de Murcia.

 

Tal y como informa La Verdad, este error garrafal del Gobierno de proporcionarles mascarillas totalmente inútiles ante el coronavirus ha obligado a aislar a 65 profesionales sanitarios de las UCI del Hospital Santa Lucía de Cartagena. En total supone "un tercio de la plantilla" que atiende a enfermos con Covid-19.

 

Aislados en sus propias casas

Entre los afectados hay facultativos, personal de enfermería, de limpieza y celadores. Todos ellos deberán pasar una semana totalmente aislados en sus respectivos hogares ante el riesgo de que hayan sido contagiados, después de haber utilizados esas mascarillas de producción china. Paralelamente, ya se han comenzado a realizarles los análisis PCR para detectar la presencia del virus en su sangre.

 

La Verdad señala que según fuentes del centro hospitalario esta circunstancia ha supuesto para el resto del personal de la UCI del hospital una "tensión añadida", porque tendrán que trabajar más después de dos meses muy duros de "desgaste físico y emocional".