| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edmundo Bal durante una rueda de prensa virtual.
Edmundo Bal durante una rueda de prensa virtual.

Amenazas contra los siete de Cs que han sucumbido a Sánchez: "Es vuestra tumba"

Arrimadas y el núcleo duro de su partido están sufriendo el enfado y la decepción de simpatizantes y votantes suyos o del centro derecha en general por pactar una nueva prórroga.

| L. Moro España

El apoyo de Ciudadanos a la sexta y en teoría última prórroga del estado de alarma ha soliviantado a buena parte del centro derecha. 

Su portavoz, Edmundo Bal, ha tratado de explicar este martes en una amplia ronda por las televisiones que lo que ha conseguido Cs es que "las medidas y los criterios del desconfinamiento sean los mismos para todos", sin "privilegios territoriales".

El argumentario de Cs tras su pacto con el Gobierno.

 

Sin embargo, el plan del Gobierno pasa por dejar que, una vez alcanzada la fase 3 (y se espera que el lunes próximo la mitad de España lo haga), las comunidades puedan decidir sobre la movilidad de sus ciudadanos con total autonomía. Al menos eso ha afirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una conversación informal con los periodistas.

No por esperada, la decisión de Inés Arrimadas de volver a agarrar la mano del presidente aun cuando esta vez a Sánchez no le hacía falta numéricamente (tenía garantizado el sí del PNV y la abstención de ERC) es menos polémica. 

En las redes sociales, simpatizantes, votantes del partido naranja y en general del centro derecha han montado un escrache virtual contra Inés Arrimadas y su comité permanente, los siete de Ciudadanos que han decidido el viraje de una formación que con Albert Rivera al frente llamaba a Sánchez y sus socios "la banda". 

Se trata de la propia presidenta, Edmundo Bal, Melisa Rodríguez, Mariva Bravo, Carlos Cuadrado, José María Espejo y Joan Mesquida.

Las descalificaciones y reproches contra todos ellos se agolpan, así como las amenazas y los negros augurios sobre su futuro. "Traidores", "veletas", "cantamañanas", "tontos útiles", "falsos", "estáis cavando vuestra tumba", "vergüenza", "mentirosos", "no tenéis identidad", "vais a desaparecer", "RIP", "DEP", "falsos", "Cs está liquidado", "no aprendéis", "miserables", "no olvidaremos"... son algunos de los comentarios que los siete están recibiendo en sus perfiles. Especialmente Arrimadas, pero no solo.     

Entretanto la guardia de corps de Cs trata de defenderse y defender contra viento y marea que lo suyo es hacer "política útil".