| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La curiosa relación "a pelo" que mantuvieron Pablo Iglesias y Arturo Fernández

El líder de Pablo Iglesias desvela su insólito vínculo con el entrañable actor fallecido y enseña incluso un tremendo documento que lo prueba.

| ESdiario España

Quién lo iba a decir. Dos personalidades públicas tan distantes y tan distintas tenían algo en común. El gran Arturo Fernández, que nunca ocultó su rechazo a Podemos y a lo que representaba, nunca habló del peculiar vínculo que le unía a Pablo Iglesias. Quizá porque lo desconocía. Pero el líder morado sí que recordaba la relación "a pelo" que mantuvieron y, a modo de homenaje, lo ha desvelado ahora en las redes.

Así, Iglesias ha contado que participó como figurante en un capítulo de la popular serie La Casa de los líos, de Arturo Fernández, y que lo hizo porque buscaban chicos con pelo largo para hacer de comensales en un restaurante vegetariano.

Lo ha dado a conocer en su cuenta de Twitter tras conocerse el fallecimiento del actor asturiano a los 90 años de edad: "Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano). Fue amable y muy majo con nosotros que estábamos allí por 5.000 pelas. Abrazo a la familia y amigos. Descanse en paz", ha escrito. Y luego ha publicado otro tuit con imágenes del capítulo.

 

 

 

Después, en una breve intervención telefónica en Espejo   ha reconocido que aquellas 5.000 pesetas de entonces no eran un mal sueldo para el oficio y ha recordado a Arturo Fernández como una persona maja y cariñosa y "educada" incluso con los que mantenían posiciones políticas diferentes.

Y luego en un anuncio

El líder de Podemos confiesa que La casa de los líos  fue uno de sus primeros rodajes, y que luego también participó en un anuncio de El Corte Inglés. "Se aprendía mucho, era bonito ver la televisión desde ahí", ha comentado.

Tras loar la carrera cinematográfica de Fernández, a quien considera una figura importante para entender la historia del cine en España, Iglesias ha reivindicado su ejemplo para reclamar "un poco de sentido del humor" y "respeto" en la política. "Hay que rebajar dinámica de insultos, que no le gusta a nadie", ha comentado.